viernes, 3 de mayo de 2013

Receta de postre Japones: Como hacer Dango

  

Receta de postre Japones: Como hacer Dango

Si eres de las personas que les gusta experimentar con la cocina y ala vez te gustaria preparar un postre japones fácil rápido y sabroso; el Dango es la Solucion, el dango es tipico de la cocina japonesa y su eleboracion y versatilidad es realmente asombrosa, aqui les dejo la receta para preparar Dango con sabor Frutal.


   Ingredientes:
 
para las bolitas:
  • 300 gr de harina de arroz “mochiko”
  • 250 ml de agua
  • Saborizante artificial de Frutas (Puede ser Fresa, Manzana, Durazno, etc el que quieras).
  • Colorante artificial
Para la Salsa:
  • 50 ml de salsa de soja.
  • 75-100 ml de agua.
  • 70 gr de azúcar.
  • 2 cucharadas de maicena.
Preparacion:
En un tazon, echamos la harina de arroz y el agua, comenzamos a mezclar hasta que se forma una masa homogenea, agregamos unas 4 gotitas de Saborizante artificial en dado caso que no los queramos en su sabor natural, tambien podemos agregar unas 2 gotitas de colorante para darles una presentacion mas parecida a los dulces.

Ya hecha la masa, hacemos bolitas del tamaño de una pelota de pin pon, osea de unos 5 centimetros de Diametro, ya hechas las bolitas las introducimos en Agua hirviendo OJO!, el agua ya debe estar hirviendo al momento de hecharlas de lo contrario se desharan.

Las dejamos hervir hasta que todas las bolitas suban a la superficie, despues las pasamos a un recipiente con agua fria donde las dejaremos reposar durante 15 minutos.

Ya una vez pasado el tiempo las sacamos y las dejamos secar.

Preparamos la salsa agridulce con todos los ingredientes y revolvemos bien, podemos añadirselos cuando los sirvamos o el comensal puede sevrse la que el guste

 



14 comentarios:

  1. Esta de linda esta pagina esta de lo mejor :-)

    ResponderEliminar
  2. me gusto tu receta y esta pagina hecha solo para los otakus, me encanto cuando dices al inicio: "prohibida la entrada a los anti otakus" tienes toda la razon en eso

    ResponderEliminar
  3. Me gusto tu reseta pero, no es tan clara pero igual aunq sea facil es algo buena asi cuanfo pongas palabras desconocidas ponle el signif al lado
    by:teru-sama

    ResponderEliminar
  4. Me interesaron desde que vi clannad :3

    ResponderEliminar
  5. amigo en otros tutoriales le agregaban harina de arroz glutinosa y harina de arroz no glutinosa para que queden esponjos eso creo no me acuerdo bn

    ResponderEliminar
  6. Yo los he echo y no se si los hice mal o que pero saben mal :( es como comer pasta cruda alguien me puede decir como hacerlos para que queden ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con echarle azúcar. Debe ser por eso. Tengo entendido que hay dos tipos de harina de arroz, una que tiene azúcar y otra que no. La que no tiene azúcar, hay que agregarlo

      Eliminar
  7. me gusto esta pagina y estas en lo cierto en prohibirles la entrada a los anti-otakus. pero no entendi muy bien como hacerlo :( lo intentare igual

    ResponderEliminar
  8. No me quedan bien, tengo 2 harinas, una de arroz, y otra glutinoso, he probado varias recetas, y no me resulta, acabo de ver una dónde salen hechas "grilladas" (en parrilla) así que voy a probar dorarlas a la plancha, y les cuento luego :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que necesito un curso profesional de elaboración de dangos :V

      Eliminar
  9. me encanto la receta y estan deliciosos

    ResponderEliminar